BAUHAUS TRIBUTE


Inspirados en la Bauhaus.
(Broche y pendientes)


En 2019 se celebró
el centenario de este movimiento artístico alemán, 
el más relevante en arte, diseño y arquitectura del siglo XX. 

Unos años antes,
había esbozado ya algunas de estas piezas
inspiradas en la arquitectura de Mies Van der Rohe

Sin embargo, 
aún apasionada con la idea 
de hacer mi tributo personal 
al movimiento artístico
que tanto nos ha aportado, 
y por razones que ni yo misma sé,
lo cierto es que anduve este tiempo
abandonando y retomando 
el proyecto sin llegar a completarlo.
 
No fue hasta 2020 
cuando me propuse 
finalmente presentarlo. 

Mi determinación coincidió 
(azares de la vida)
con el momento en que 
el ayuntamiento de Córdoba
anunciaba su propio festival 
sobre la Bauhaus. 

La conexión llegaba sola.
 
De repente, todo parecía tener sentido. 

Ahora entendía el por qué 
de mis inexplicables tiempos suspendidos
en torno a esta colección. 

"Las cosas ocurren por algo", 
me decía, 
y en esta feliz coincidencia
encontraba todas las respuestas. 

Felizmente, el camino del festival y el mío 
se unieron en el homenaje. 

Estas piezas,
iban a presentarse en el marco 
en un concierto maravilloso
que mi mente 
llevaba tiempo visualizando. 

Llegó la Covid. 

El mundo se paró. 
Los sueños se frenaron en seco. 

Llega septiembre ahora
y estamos como estamos...

A día de hoy, no está muy claro
si alguno de aquellos planes podrá
llevarse a cabo tal y como estaba previsto,
pero la colección ya está en la calle
de la mano del Festival, 
que en estos días, como todo,
sigue su movimiento
de manera virtual.

Aquí podéis seguirlo:

Ojalá pronto, 
podáis ver también 
las piezas de la manera 
que ellos y yo
soñábamos. 

La colección podéis encontrarla aquí:


Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS