LA FLÂNEUSE

Esos ratos
Escribir y dibujar 
En los lugares apropiados

Me encanta esta ventana del Café Pavón 
junto a la que me siento 
cuando vengo en mis ratos míos. 

Una pequeña alegría se me despierta
cuando veo sobre la mesa  
aceite de Puente Gentil, 
(picual de la tierra).
El ventanal abierto me acerca
el sol que eleva la temperatura afuera 
mientras la calle va colándose dentro
en un murmullo que reverbera.

Griterío de platos de loza 
entrechocan ruidosos en el fregadero.

Clientes habituales piden churros
que comparten con sus perros,

Una chica mexicana que anda de paso
pide al camarero un tequila 
para entonar el día
y unos minutos después sale
con el tequila ya en las venas 
 y un espresso ahora entre las manos.
Con la determinación
que otorgan los placeres cotidianos. 

Vuelvo a mi manjar 
de pan con aceite 
escribiendo y dibujando...

Junto al Teatro Pavón.
La vida misma 
y sus escenarios. 

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS