GRECIA EN LA PIEL

Emoción entre las manos, al sentir la calidez que Kalliope Theodoropoulou (www.theodkal.wix.com/k-theodoropoulou) imprime a cada pequeño detalle de sus piezas. Todas remiten a ese inasible territorio emocional que pocos como ella logran atrapar en una joya.
El trabajo de Ismina Pachi (www.isminapachi.com) conserva intacto el poder de volar más allá (mucho más allá) aún desde la mayor gravedad. (Hasta desde el abismo...)
El desarrollo arquitectónico que tienen los collares, broches y anillos de su hermana Vasia Pachi (www.vasiapachi.com, que no es la chica de la foto, de la que os hablo en las siguientes fotos) dejan atónito por su brillantez. Perfiles exactos delimitando espacios. De dentro afuera
Chrisoula Papahatzi (www.chrisoulapapahatzi.wix.com/cpjewelry) nos lleva a un viaje interior de re-conocimiento. Con motivos oníricos que, en la forma, recuerdan a la pintura de Cirico, aunque explorando al niño que todos, como matriushkas, llevamos dentro
Yannis Tsalapatis (www.tsalapatis.com) por su parte rememora objetos que parecen sacados de yacimientos arqueológicos en piezas llenas de carácter que se mueven entre la simbología del objeto que narra historias y el ornamento.

Su colega George Giannoutsos (www.george-giannoutsos.com) elige como material de sus piezas filtros de cigarrillos, sacándolos de contexto y haciendo surgir de ellos fascinantes formas inspiradas por imágenes microscópicas de laboratorio.

Haciendo zoom en el trabajo de estos artistas griegos, miembros todos del Colectivo Ragtag https://www.facebook.com/ragtagcollective

Me declaro entusiasta de los trabajos de estos artistas, cargados de sentido, impregnados de historia/s. Audaces y frescas en unos casos, psicológicas y sociales en otros, interesantes y atractivas siempre.









Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS