ATARDECER NARANJA
Autovía Valencia-Madrid
Evocando el atardecer que pinté en este foulard
que ya vendí (¿dónde andará...?)
El cielo, espectacular
Anuncia claros entre las sombras
El horizonte, naranja
Bañado por una prodigiosa cortina de luz
Que ciega
Es un momento especial, cuando el sol empieza a caer y viajando en coche uno se dispone al espectáculo del atardecer. En la mejor sala de cine posible. A través de las ventanas se divisa el horizonte mientras la oscuridad va engullendo todo lo que está por debajo de su brillante marco. Si hay nubes, como este día, el juego de colores y matices es realmente asombroso. Un cuadro vivo, enérgico y cambiante. Hasta que el sol se esconde velozmente, y se encienden las otras luces. Se apaga la pantalla. Termina el cine.
Y siguen los kilómetros
Que bonitas palabras, la última frase genial!
ResponderEliminarBesos.
¡AYYY, LOS ATARDECERES DE MADRID...
ResponderEliminarque no se apague nunca tu cine, esa visión tan personal y sensible de los horizontes.
ResponderEliminarMaravillosa reflexión....la carretera inspira de muchas formas, con sus kilómetros, con sus amaneceres y atardeceres y sus profundidades de campo.....
ResponderEliminarcomo siempre , encandilando con tus posts!! un besote
ResponderEliminarMe encanta el post y el blog...Te sigo....Muakssss
ResponderEliminarEse precioso foulard estará luciendo algún hermoso cuello. Seguro que, de una persona con mucho gusto!
ResponderEliminarMay, las fotos son una delicia y como dices, mucho más hermosas que lo que nos enseñan en cualquier cine.
Tienes razón, no sé si fueron sacadas en los alrededores de Madrid pero sí que coincido contigo que suelen ser un bello espectáculo. Digo esto, porque lo he visto bastantes veces y no sé si porque la meseta está muy alta, supongo, pero sí que me he deleitado viéndolos. También me gusta contemplarlo desde cualquier lugar de la costa oeste. Lo suelo hacer y me quedo un buen rato extasiándome en San Sebastián o desde San Juan de Luz o Biarritz. Lugares de donde provengo y voy con cierta frecuencia.
May, me gustaría entrar en tu blog con mayor frecuencia pero cuando veo algo, al día siguiente ya has colgado otra cosa. Así que aprovecho este momento tranquilo para hacerlo. Espero no haberte aburrido.
Un fuerte abrazo.
Todo lo que dices me llena, y las fotos son chulisimas... aunque sin farolas me gustarian más.
ResponderEliminarBesos