A VARIOS METROS BAJO EL SUELO



Una dominicana vuelve de cuidar niños
pensando tal vez en los propios, que están lejos
Un mexicano con la cara surcada de arrugas 
 se sienta por vez primera tras una larga jornada
Un cubano enfunda su tropicalismo bajo una bufanda
 que no parece quitarle el frío
Un inglés perfumado se incorpora al vagón
que sigue su camino chirriando
Mientras una mujer ausente habla sola.

Y un escocés pelirrojo piensa en la profesora
 de español con la que dentro de unos minutos, ha quedado.

Unos vuelven del trabajo mientras otros se disponen a acudir a una cita. 
Todos coinciden en el mismo tren. 
A la misma hora. 
A bastantes metros bajo tierra. 
Esperando salir a la luz para seguir muy distintas trayectorias. 

(Dibujos que hice de gente que veo en el metro)

Comentarios

  1. Me gusta saber como aprovechas cualquier momento para crear, ya sean tus reflexiones que más tarde inspirarán un dibujo, una foto, un colgante...Como a través de instantes improductivos para la mayoría, durante las "esperas", tú vas más allá.
    Me gusta también como recorres las ciudades, los lugares y exprimes la vida. ¡Qué lindo es todo!. Gracias, contigo siempre sale el sol
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! están dibujados con los ojos del alma abiertos de par en par, me gusta como sabes captar el sentimiento de cada personaje....bss

    ResponderEliminar
  3. Admiro tu sensibilidad!
    Tu forma de MIRAR la vida.

    :X

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchísimo esos dibujos, me encanta pq admiro a las personas que miran en vez de ver, al igual que es un bien escaso las que escuchan, en vez de oir.

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho tus dibujos, me has hecho viajar en metro sin moverme de mi casa. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Si yo dibujara lo que veo, nadie se enteraría!! son preciosos como todo lo que tocan tus manos!! un besote

    ResponderEliminar
  7. me encanta ver tus ilustraciones!! que tal todo?? yo agotaita que cibeles ha sido agotadorrr, ojala algun dia jopapi sea alguien importante en ifema ;) te has apuntado para el proximo nomada???? un beso amor

    ResponderEliminar
  8. Pero que bonito!!! La historia y los dibujos, enhorabuena son geniales

    ResponderEliminar
  9. bajo tierra se esconden las verdades de estas personas, precioso May!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS