DE IDA Y VUELTA

 Qué tendrán las estaciones de tren
Que hace que la luz que filtra las ventanas parezca más intensa
Las sombras más alargadas
Las escaleras mecánicas más rápidas
Desde que los trenes tienen alas 
La información es digital
Y los jardines tropicales se alojan en la sala de espera

Uno viaja de una ciudad a otra casi como si fuera en metro ligero. 
Hay menos despedidas, menos bienvenidas. 
Todo sucede tan rápido que no hay lugar para el reencuentro
(masQmay: Broche Lápiz)
Las distancias no ha cambiado, 
es la velocidad la que modifica el tiempo y el espacio
Sueltas la barandilla para subir al tren
Lees
Y en lo que observas los detalles
Que surgen ante tus ojos por dentro y fuera

 Escuchas algo de música...y ya has llegado. 
Antes regresas

Cosas que uno piensa mientras viaja tan rápido como permiten los trenes que vuelan.

Comentarios

  1. ¡Muy bonito tu post! No veas cómo lo entiendo. Yo también hice este finde un viaje de ida y vuelta

    ResponderEliminar
  2. Que bonita manera tienes de ver y contar las cosas.
    Las fotografías son maravillosas.

    Cuanta sensibilidad y cuanta elegancia...

    Besos
    Elisa

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también me llevo las mismas impresiones de Atocha... Y siento esa rapidez que se percibe en el post. El AVE de Madrid a Málaga vuela, y me alegra que así sea, porque nunca he estado tan cerca de la capital, que tanto tiene mío...

    Subir ya no es tan traumático!!!!!

    Besos preciosa,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  4. Da mucha pereza cuando piensas en lo fugaz del viaje, pero una vez sentada y relajada, el paisaje y la música, hacen el resto.. un besote

    ResponderEliminar
  5. Todo va perdiendo algo de magia mientras más avanzamos en tecnología ;)

    Besos no te pierdas mañana el sorteo!

    ResponderEliminar
  6. Siempre me gustó Atocha y sus volúmenes, siempre me gustaron los trenes, tienen un encanto hipnotizante.
    Además está el componente de tiempo, personas que aparecen y desaparecen, que vienen y van....maravilloso.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los trenes, hace años me hice un "interrail" con mi novio por Europa y fue fantástico, es una manera de viajar totalmente diferente,mucho mas relajada.
    besos
    yolanda ahhhlala

    ResponderEliminar
  8. Bonita composición de imagenes y palabras...eres sutil y genial!...saludos

    ResponderEliminar
  9. Es una estación bonita la verdad, y en estas fotos se le saca mucho partido. Me ha hecho mucha gracia ese broche del lápiz. Qué original. Sólo falta que lo puedas utilizar.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  10. qué gran frase!! Las distancias no han cambiado, sino la velocidad. Es increíble.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS