Buscar en este blog

domingo, enero 31, 2016

OLAS Y HOLAS

Oasis
Encuentros 
Ancla

En la distancia, 
el mar.

Juego de brisas
que vienen y van.

Como las olas.
Como los holas.

Vienen,
Van...


jueves, enero 28, 2016

AGELESS HUMOUR


The Freshman from May on Vimeo.


El pasado sábado, tuve ocasión de disfrutar de lo que considero un momento único: la proyección de un clásico de cine mudo del gran Harold LLoyd.  Con música en directo, a cargo del pianista Adrián Begoña. Fue en la sala Artistic Metropol de Madrid. Iba con ganas, pero la experiencia superó con creces mis expectativas. Ver la película tal y como la vieron aquellos primeros espectadores sorprendidos por la acción que se desarrollaba en la pantalla ante sus ojos, escuchando las notas del piano subrayando cada situación, anticipándola y desvelando incluso cada línea del guión, fue sencillamente, algo mágico. Escuchar las risas sinceras (que podéis ver en este vídeo que grabé) hasta la carcajada, saliendo de las butacas, sólo pudo aumentar en mí esa sensación de estar flotando con todo lo que implica esa magia. Aquella que un día provocara descubrir lo que la luz y la imagen podía contar y transmitir proyectadas sobre una superficie blanca. Si además de todo eso, os digo que el pianista que subrayaba la acción era excepcional...la experiencia no puede ser más poderosa. Volveré sin duda a dejarme engatusar por la virginal inocencia de esas bromas de siempre que, como pude confirmar aquel día, siguen provocando, para mi grata sorpresa, reacciones espontáneas y frescas, como si el tiempo se hubiera detenido en el momento mismo en que sucede la magia. Ahí. en el instante en que la imagen traspasa el proyector para iluminar de sueños la gran pantalla. Puro
Cine, sí. Y aún hoy, pura magia...

jueves, enero 21, 2016

CAFÉS MUY INSPIRADOS E INSPIRADORES. EN BARCELONA

Un libro altamente recomendable si te gusta tanto como a mí, el arte, la cultura y la estética

Entre sus páginas, encontrarás mucha belleza.
Con apariencia de sencillez
Esa que adoptan los mejores trabajos, los que, en su sutileza, llevan implícita toda su valía

Me declaro fan irreductible de esta mujer

Cecilia Gañán de Molina, 
la autora completa (escritora e ilustradora) 
de esta maravilla de libro 
que puedes comprar ya en distintos puntos de Barcelona
y, de forma mucho más exclusiva
donde también encontrarás 
algunas de sus preciosas ilustraciones
en camisetas. 

Vi fraguarse este libro 
al chup chup de la vida,
al tempo de los cafés 
que Cecilia frecuentaba
durante la crianza de sus hijos.

He sido testigo directo 
de cómo sus dibujos e historias 
crecían al ritmo que mis sobrinos. 

Y hoy siento alegría por poder recomendaros 
este libro tan bonito, 
de factura tan cuidada y delicada, 
hecho con tantísimo gusto que... 
sí: ¡sólo lo podía haber hecho ella!

No dejéis de echar un vistazo. 

Bocado gourmet


miércoles, enero 20, 2016

masQmay UNA TETERÍA

masQselfie...

Ya podéis encontrar algunos 
de los diseños masQmay 
también en 
una tetería absolutamente
deliciosa del centro de Córdoba
con un interiorismo de cuento,
Quienes viváis por allí, 
seguro que ya la conocéis y disfrutáis. 
Ahora, además de leer, charlar, 
trabajar, relajarte o pensar, 
también puedes darte un pequeño capricho
y salir de allí aún más guapa de lo que entraste. 
A que no suena mal...? ;)

viernes, enero 15, 2016

lunes, enero 11, 2016

SIR DAVID BOWIE

Hace un tiempo me preguntaron que, de todas las personas conocidas y relevantes que había entrevistado como periodista, cuál diría que me había impresionado más. Entonces, rumié unos segundos mi respuesta, pero tardé poco en contestar, no tuve casi que pensar. De mi mente brotó inmediatamente su nombre: David Bowie, él era el entrevistado que más y mejor huella hasta la fecha me había dejado. Su calidad personal, su brillo estelar, pero de estrella de verdad, de las que irradian una luz natural que poco tiene que ver con la fama, su amabilidad, su elegancia, su interés en escuchar cada pregunta con atención, su relajado esmero en cada respuesta expresada en un inglés que me sonaba tan brillante como él. Su elegancia y toda la experiencia que me transmitían cada una de sus palabras. Me cautivó. No iba esperando algo así. Esperaba más bien algo de apaño, verlo aburrido por tener que atender a una periodista española que, probablemente, acometería al "personaje" con temas ya trillados para él. Pero no. No fue así para nada. Su calidez y su respuesta me sorprendió. Su música me gustó siempre pero nunca adoré mitos y en el mundo al que él pertenecía la sencillez y la autenticidad no es moneda corriente. Lo es la falsedad, los aires de diva y la pose. Nada que ver con la actitud ni el trato que recibí de sir David Bowie. Su mirada bicolor era de acuarela, transparente;  su leve y amable sonrisa, liviana, igual que la forma en que se expresaba, transmitiendo tanto con una sencillez ejemplar en un mundo tan lleno de paja. Transgresor hasta en eso. Hoy, me sobrecogió la noticia de su muerte días después de haber estado mentalmente elogiando su innata capacidad para seguir creando cuando vi la publicación de su último trabajo. Casi póstumo. Increíble...se fue con la misma elegancia... Voy a escucharlo como quien se suma a un mantra de celebración por todo lo que nos ha dejado. 

lunes, enero 04, 2016

GALERÍAS MODERNAS


Algunos de los amig@s que nos acompañaron ayer en la Feria de Diseño de Córdoba en la que participamos  Sisterlove: masQmay and Ladytacones.

Calorcito valiosísimo en un día gris y lluvioso al que ellos pusieron toda la luz.

Preciosa jornada   
Gracias