UN SIMPLE BOLI


Deprisa
Encaramada a unos respetables tacones
Vestida como de fiesta
Buscando una Galería de Arte
Mirando a través de los cristales 
 ¡Cerrada!

Dentro, los increíbles cuadros de Juan Francisco Casas
Esos que él pinta con un material prosaico que entre sus manos se hace noble:
 BOLI BIC

¡¡¡TODOS están pintados a boli!!!
(Siento los reflejos pero, como os digo, estaba cerrada)
Sentadita, se digiere mejor
Lo que me permite hasta hacer un inciso para enseñaros este
 Collar masQmay "Nocturno Hindú"
Vuelta a caminar pensando...Pero...¡¿cómo es posible?!
¡Y estaba cerrado...!

Dice Juan Francisco Casas que dibujar con un boli Bic es "hacerle una burla al academicismo revalorando de paso lo cotidiano"

Sus dibujos reflejan noches de juerga, momentos locos de diversión en los que reina el disfrute y el relajo. Pero eso es sólo lo que reflejan. Porque cada uno de esos cuadros atesora un trabajo digno del mejor amanuense, y una paciencia tan exquisita como la que debieron tener aquellos monjes que pasaban la vida iluminando códices.

Juan Francisco lo que ilumina es la noche.

Pillé la Galería cerrada pero volveré. Imperdible.
Galería Fernando Pradilla, Madrid, 
En su web podéis ver su obra.



Comentarios

  1. Chiquilla, nos muestras pocos looks tuyos, pero cuando lo haces estás espectacular, menudo tipazo!! la exposición tiene una pinta buenísima, lástima que por aquí no tengamos oportunidad de verla... Un besote

    ResponderEliminar
  2. las fotos son muy sugerentes. hace tiempo leí sobre este artista, qué maravilla!

    A.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las fotos incluso las del reflejo de los cristales.
    ¡Què pena que la expo estuviera cerrada! nos hubieras regalado,seguro, más cuadros de Mr. Bic.

    ResponderEliminar
  4. Muy curioso....me quedo con ganas de ver con más detalle ese trabajo a boli.

    Y tú luces muy bien, no estaría de más que mostrases un detalle de ese colgante de inspiración hindú.

    ResponderEliminar
  5. parece muy interesante!! una pena que estuviera cerrado!! que tal todo guapa? un beso

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el blog, genial!!

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que mala suerte!! Las fotos reflejan a la perfección la ilusión y la desilución al encontrarlo cerrado ;)

    ResponderEliminar
  8. me sumo a ayarza y pido un detalle más del collar hindú!... y de los tacones, cómo no?

    ResponderEliminar
  9. he oido hablar de este artista pero nunca he visto sus cuadros en vivo me muero por ver uno de sus cuadros... muy chulo el colgante también!

    ResponderEliminar
  10. Buenooo, a mí desde luego me ha parecido impresionante hacer eso con un Boli Bic, INCREÍBLE!!!!!! Pena me dá de no verlo con más detalle...

    Y tú, nena, como siempre, con tu estilo tan personal, tus mezclas, tus complementos únicos... Eres un artista en todoooooo!!!!!

    Besos guapísimaaaa,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  11. La fotografía del candado es espectacular!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Que pasada de cuadros y con un bic !!increible!!!.
    besos
    yolanda ahhhlala

    ResponderEliminar
  13. Pero niña!!!!!!
    Que descubrimiento tu blog.
    Me encantaaaaa.
    Voy a pasar horas aquí. Tus estilismos, tus preciosidades, tus comentarios, aaahhh...
    Y gracias por pasarte por mi "casa" decoratualma ;)
    Tienes un sitio en ella entre mis preferidos.

    Repito: madre mía :O!!!!

    Muás
    Elisa

    ResponderEliminar
  14. Con boli? Increible! Me ha gustado mucho tu blog. Gracias por hacerte seguidora!
    Bs!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS