MUJERES QUE IRRADIAN

De dentro afuera
De fuera adentro
Desde los cimientos
Otros artistas como Anila Quayyum Agha, Eulalia Valldosera o Bill Viola aluden, des-
de perspectivas diferentes, a búsquedas de transformación interior, mientras que
Francis Alÿs ofrece el contrapunto irónico con su instalación
Cuando la fe mueve
montañas
, mostrando cómo las empresas más utópicas son también posibles.
Anila Quayyum Agha
Intersections
(ed. 2/5) [
Intersecciones
(ed. 2/5)]
2015
Instalación

Otros artistas como Anila Quayyum Agha, Eulalia Valldosera o Bill Viola aluden, des-
de perspectivas diferentes, a búsquedas de transformación interior, mientras que
Francis Alÿs ofrece el contrapunto irónico con su instalación
Cuando la fe mueve
montañas
, mostrando cómo las empresas más utópicas son también posibles.
Anila Quayyum Agha
Intersections
(ed. 2/5) [
Intersecciones
(ed. 2/5)]
2015
Instalación

Instalación de la artista paquistaní Anila Quayyum Agha que disfruté hace unos meses

Me cautivó su limpísima manera de introducirme 
en un mundo de reclusión física y expansión espiritual. 
A través de las formas geométricas que su cubo proyectaba en las paredes 
me perdía hasta llegar a la Alhambra... 
La luz, como un derviche guiando. 
Las marcas del suelo transcribiendo...
Una mujer hablando a través de su obra 
de su experiencia vital, 
del mundo en el que creció, 
proyectándolo con una fuerza inusitada, 
iluminada, 
sobre una habitación vacía, 
un lienzo en blanco.

Hoy, Día Internacional de la Mujer trabajadora
me vino a la mente esta obra. 
Y fui a buscarla entre mis fotos 
para brindarle mi personal homenaje.

Hoy, día de la Mujer trabajadora en el que,
 proyectos como el de "Mujeres que crean" de Grela Bravo 
(del que hace sólo unos días os hablaba aquí)
cobran un sentido mucho, mucho, muchísimo más amplio.
en la que cuenta el por qué y el cómo de tan maravilloso proyecto, 
al tiempo que habla de las increíbles mujeres que está reflejando 
(Un lujo inmenso para mi estar dentro...)


Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS