Buscar en este blog

lunes, junio 15, 2015

A TRAVÉS DE LA LUZ...EL VIAJE



Fernando Vacas es un genio muy contemporáneo del que ya os he hablado por aquí en numerosas ocasiones. Su visión de "retroadelantado" a su tiempo se despliega ahora en una zambullida en la Ópera. Flamenca, para más señas. Con Rosario Vacas, su hermana, con la que comparte genes y genio. Ella es la bailaora potente de este espectáculo que desnuda tópicos. Con su cuerpo Rosario transmite menos carne, más latido, más alma...Algo difícil y tan en el límite del inconsciente, que Fernando acomete como un viaje por ese túnel plagado de imágenes por el que un día, según dicen, transitaremos todos visualizando un rápido flashback de lo que fuimos que nos llevará definitivamente al otro lado. Aunque él, se queda en este. 

Su ópera flamenca navega en ese velocísimo espacio que separa la entrada al túnel de su salida. Un recorrido sorprendente e hipnótico lleno de imágenes que nos llevan de Lorca a Lynch, deteniéndose siempre en los increíbles mundos de Fernando. 

"A través de la luz" se estrena mañana en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid, dentro del Festival Suma Flamenca. Hará historia...

2 comentarios:

  1. Mis genios cordobeses!!!
    ¡¡¡MUCHA MIERDA!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué valientes, qué artistas, y qué bien escrito por ti esta rseña.

    ResponderEliminar