Buscar en este blog

miércoles, febrero 26, 2014

martes, febrero 25, 2014

LOVE BABE


The Peppers, Love Babe (Enhanced) from May on Vimeo.

Un tema vitalista, luminoso, con energía y muy muy "happy", de los que te dibujan una sonrisa en la cara y con el que, sin darte cuenta, te descubrirás llevando el ritmo con las piernas y hasta levantándote cuando ya no puedas contener el impulso, para dar vueltas con los brazos abiertos y el pelo bien revuelto, tal y como aparecen todos los protagonistas del vídeo.

Los responsables de este dulce fenómeno son The Peppers, una nueva banda liderada por un colega que os sonará en este blog: Jose María Mejorada...En su nueva aventura discográfica, colaboro brevemente con la letra de uno de los temas, y con la edición del vídeo que veis aquí: "Love Babe" ,temazo de su disco "The Extended Player" (Realizado con fragmentos de imágenes de los artistas: Berta Nalúa, Moucher, ThePigPink, Arni & Kinski y Latajace Wlosy)

 Música que se engancha suavemente al oído, dejando una sensación de buen rollo que te acompaña todo el día.

¿A que apetece escucharlos...? ¡No esperes más! ¡Dale al play!

lunes, febrero 24, 2014

MÁS QUE UN SALÓN...

Un espacio cooltural
Que ofrece peluquería, arte y moda
Con masQmay, give me five!
Diseños que ya puedes encontrar
Aquí
Joyería de autor
Con la presencia también de sisterlove
Rincones suculentos
Con un escaparate invitador, ¿entras?

Le Salon D'Apodaca es uno de esos sitios imperdibles
 cuya personalidad no pasa desapercibida a nadie. 
Junto a la glorieta de Bilbao, en la calle Apodaca, 1. Madrid. 
En un ambiente de club, puedes cambiar tu look
 completándolo con alguna de las piezas de joyería de autor
 que lucen en sus estanterías; masQmay ya está entre ellas.

Una placentera invitación para salir de allí renovad@. 
Estilo indie, fresco y urbano. 

viernes, febrero 21, 2014

ARTE EN EL ÁTICO


Y otra feria que llega cada año a Madrid por las mismas fechas sumando ofertas de Arte contemporáneo. Just Mad, esta vez en el ático del Colegio de Arquitectos de Madrid. Frescura para los ojos cargada de referencias.
Una obra singular: la piel de vaca extendida (que veréis entre estas fotos) tupida minuciosamente con cientos de pequeños fragmentos de papel de plata del que se usa para preservar las cápsulas de los medicamentos.

jueves, febrero 20, 2014

MY ARCO


En un minuto y medio os muestro aquí lo que vi en esta edición de ARCO. 
Valores seguros, poco riesgo y casi nula provocación (a excepción de la striper, mera nota de color para la foto) en una feria de arte en la que un cocinero (no uno cualquiera, él: Ferrán Adriá) irrumpe rompiendo esquemas. Trasvasando el arte del plato al espacio en blanco, y tomando paradójicamente como punto de partida de su discurso, los orígenes de la raza humana. La gran hoja de ruta de la gastronomía, la llaman.

miércoles, febrero 19, 2014

CÉZANNE Y LA CURVA DEL CAMINO

"El ojo absorbe, el cerebro produce formas", Paul Cézanne


"Cézanne fue un caminante incansable...Odiaba las carreteras modernas, tiradas a cordel; prefería los viejos caminos que se adaptan al paisaje, con sus cambios de punto de vista, con su expectación y sus sorpresas". Eso dice una de las cartelas de la exposición sobre Cézanne que expone estos días el Museo Thyssen. Curvas, bañistas, y naturalezas muertas bajo la montaña Sainte-Victoire.

martes, febrero 18, 2014

EN LA MODETHÊQUE ME ENCUENTRAS

Atmósfera parisina en Madrid
masQmay está allí
Desde ya 
c/Pez, nº 1, Madrid

Una calle rica en cultura, bares, tiendas y restaurantes
es la que alberga esta preciosa tienda: La Modethèque
que, no en vano, se autodenomina "la maison des petits trèsors"
la casa de los pequeños tesoros. 
Un espacio dedicado a la moda, el arte y la cultura
en el que ya puedes encontrar también diseños masQmay.

Allez dègoûter!

lunes, febrero 17, 2014

ROMAMOR, AMOR POR ROMA



Anoche me enviaron este mediometraje sorprendente en el que, un grupo de profesores y alumnos de Humanidades, rodeados de un buen número de simpatizantes, se embarcan en la abrumadora y encomiable tarea de sacar brillo a las "lenguas muertas".

Por Amor a ellas.

Hace unos años, ya defendieron el valor del griego en nuestra cultura, con un vídeo doméstico lleno de emoción y entusiasmo que incendió los corazones de los griegos (consiguieron casi medio millón de visitas) en unos tiempos duros para aquel país que un día fuera bandera de la civilización, y que hoy transita por el túnel de la desolación...

Ahora, llegan con un nuevo alegato en favor del latín.

En este vídeo, de unos veinte minutos, despachan con tanto Amor como Humor, la ignorancia y mediocridad de un tipo de perfil político que no duda en borrar los cimientos de la cultura en favor del libre mercado. Valiéndose de la comedia, este grupo de humanistas pone a prueba la verdad que el latín encierra, recordándonos todo aquello que le debemos a esta lengua y al ingente patrimonio que Roma nos legó.

Conviene verlo por todo eso, pero también porque lo merece una obra como esta, hecha  a golpe de pasión y pocos medios. Un vídeo que refleja el incendiario deseo de gritar al mundo que, si estas lenguas ya no se hablan, quizá sea porque conseguimos hablar a través de ellas hasta olvidarlas.

Merece la pena ver lo que algunos hacen con su propio dinero, unos pocos apoyos y la libre aportación de una multitud de entusiastas colaboradores que han permitido poner en pie este auténtico ejercicio de Amor contra el olvido.

viernes, febrero 14, 2014

EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN

Exposición de Joyería Erótica en la Galería Lalabeyou
Entre las piezas de una quincena de artistas
Ohh!
Ofreciendo miradas
Apuntando
Sugiriendo
Creando universos 
Símbolos
Aquí: Travesía de Belén, 2. Madrid

Anoche fue la inauguración, 
pero aún tienes tiempo para ir a verla: 

Hay apuestas sensuales, delicadas y sugerentes.
Cero explícitas, 
cien por cien creativas.

El juego, lo pones tú ;)

Beyond Saint Valentine's Day...

jueves, febrero 13, 2014

UNA DE JOYERÍA ERÓTICA...

A partir de esta tarde y hasta el 8 de abril podéis ver
 la colección "Shape Me" masQmay 
en la fabulosa exposición de Joyería Erótica 
que organiza la galería especializada en joyería contemporánea
Lalabeyou, Travesía de Belén, 2.

En el madrileño barrio de Chueca. 

martes, febrero 11, 2014

ARTE CONTEMPORÁNEO EN PRIMERA PERSONA


La libertad es "No depender de un lugar ni un país" para crear como Francisco López, artista sonoro.
Es traer a la urbe la voz de la naturaleza, tal y como lo hace en sus obras el artista Miguel Angel Blanco.
Es entender el arte como esa vía a "nuevas posibilidades de vivir juntos" que ofrece la artista Alicia Framis a través de su trabajo.
Siendo plenamente consciente, como lo es el artista audiovisual Daniel Canogar de que:"La tecnología está degradando la capacidad de recordar quiénes somos". 
Y todo ello para no dejar de
disfrutar cada día del modo en que lo hace el también artista Javier Codesal al"perderse en los proyectos...llegando a un sitio con sólo una idea para empezar a encontrar la manera de materializarla"
Inquiriendo a la propia obra del modo direto en que la interroga el artista Daniel Silvo "¿Cómo tienes que ser? ¿Cómo puedo ayudar a terminarte?"
Generando discursos a través de series fotógraficas, a la manera en que el fotógrafo José Guerrero los provoca. 
Observando, como la artista Almudena Lobera ese intercambio de miradas que se cruza entre espectador y obra. 
Descubriendo, en fin, ese "fértil territorio" que al fotógrafo Chema Madoz le permiten los objetos en sus inteligentes recreaciones fotográficas.
 Sin dejar de profundizar en la comunicación que la propia obra de arte genera, dilucidando, como lo hace la artista Marina Núñez, si lo que llega es aquello que se propuso, o es otra cosa. 

Distintos modos de aproximarse al arte contemporáneo, tantos como los artistas entrevistados para la última entrega de esta ya indispensable Biblia de artistas españoles contemporáneos  que es www.oralmemories.com  que sigue creciendo año tras año y en la que, por suerte, también he colaborado.

Todas las entrevistas podéis consultarlas ya desde hoy aquí

¡Larga vida al Arte Contemporáneo! Y a esta manera 3.0 de acercárnoslo.

domingo, febrero 09, 2014

LA TIERRA TAL COMO ERA


Etiopía
Las mujeres de Pará,Brasil,coloreando sus cuerpos 
con la fruta roja de bija
La mitad de la Tierra que menos conocemos, la que sigue intacta
Crías de elefantes marinos y pingüinos en la Isla de San Andrés, Atlántico Sur
Pescando en un Lago del estado de Mato Grosso, Brasil
Arizona, EEUU
Antártida


Visité por fin la apabullante exposición del Gran Sebastiao Salgado. 

Su obra siempre es monumental, pero si en sus anteriores trabajos se centraba
en la dimensión humana, 
en esta "Génesis" a lo que nos acerca es a la monumental y proverbial fuerza de la Tierra, de sus espacios más intactos, los más alejados de la civilización y el progreso. 

Salgado se zambulle en el túnel del tiempo acercándonos a la vida cotidiana de animales en su propio hábitat, a los que se aproxima con su cámara tan sutilmente como le permite una superproducción como ésta, en la que sus encuadres los conquista en globo, en barco o a pie, y siempre en silencio, 
no alterando, integrando sus pasos por los caminos que llevan a esos rincones remotos en los que encuentra lo que aún queda de ese paraíso ignoto que poco a poco la civilización ha ido esquilmando. 

Su mirada tiene algo de antropológica, como la de aquellos primeros y sorprendidos viajeros que cruzaron océanos en busca de nuevas civilizaciones, pero a diferencia de aquellos, la aventura de Salgado no la marca el descubrimiento, sino la constatación. No la sorpresa, sino  la confirmación de que, pese a tanto progreso, aún existen pueblos que viven tal y como lo hacían siglos atrás. Sin mestizaje ni aculturación. Su mirada se vuelve también arquitectónica a la búsqueda del encuadre idóneo que permita respirar los majestuosos paisajes naturales que recorre de norte a sur.

Su cámara es testigo del intrínseco dinamismo de este planeta extenso y magnífico que habitamos.

 Para hacer esta "Génesis" Salgado ha necesitado nada menos que una década, en los que ha recorrido el planeta en busca de la orografía precisa que pedía su obturador exacto.

Una colección de imágenes tan colosales que abruma. Tan extensa, que emborracha. Una ventana inmensa y perfecta al gran espectáculo del mundo, ese que estaba ahí antes de que existiéramos. Esta Génesis se convierte así en el mejor pasaporte para un viaje que tiene como finalidad recordarnos de dónde venimos, y hacia dónde nunca más vamos.

Espectacular, 
inmensa
grandiosa
paralizante.


"Mientras fotografiaba volcanes, icebergs, desiertos y junglas contemplé un mundo que no ha cambiado en milenios. Con los animales en su hábitat natural, desde pingüinos, leones marinos y ballenas del Antártico y el Atlántico Sur, hasta leones, ñúes y elefantes de Africa, sentí que era un privilegio contemplar los ciclos de la vida en continua repetición." Sebastiao Salgado

Caixaforum de Madrid, hasta el 4 de mayo

miércoles, febrero 05, 2014

LOVE POP UP STORE

Sirius se transforma
Por unos días en Pop Up Shop
Volcada en San Valentín
masQmay está allí
Con nuevas piezas
Para la ocasión
En el madrileño barrio de Malasaña: c/San Vicente Ferrer, 28

seguro que encuentras
algo. 
La tienda está llena de 
artísticas tentaciones
con diseño de autor. 

Muerde la manzana...

lunes, febrero 03, 2014

LOVE SISTERLOVE

Colgados del Amor
Hasta el detalle
Momentos
Inspiracionales


Vuelve Sisterlove con una edición especial
para estos días que nos recuerdan eso de
love is in the air. 
Y aquello de All you need is Love

Sin ser fanática de los días mundiales de, 
siendo una de las Sisterlove
del tándem tenía que salir algo 
relacionado con la fecha
que se avecina.

Love Sisterlove presenta una camiseta para
ellos serigrafiada con ilustración de Ladytacones
y un collar para ellas diseño de masQmay

Tanto el kit como ambos diseños por separado
podéis adquirirlos ya tanto
en la tienda masQmay online, como 

Love Sisterlove