ARTE CONTEMPORÁNEO EN PRIMERA PERSONA


La libertad es "No depender de un lugar ni un país" para crear como Francisco López, artista sonoro.
Es traer a la urbe la voz de la naturaleza, tal y como lo hace en sus obras el artista Miguel Angel Blanco.
Es entender el arte como esa vía a "nuevas posibilidades de vivir juntos" que ofrece la artista Alicia Framis a través de su trabajo.
Siendo plenamente consciente, como lo es el artista audiovisual Daniel Canogar de que:"La tecnología está degradando la capacidad de recordar quiénes somos". 
Y todo ello para no dejar de
disfrutar cada día del modo en que lo hace el también artista Javier Codesal al"perderse en los proyectos...llegando a un sitio con sólo una idea para empezar a encontrar la manera de materializarla"
Inquiriendo a la propia obra del modo direto en que la interroga el artista Daniel Silvo "¿Cómo tienes que ser? ¿Cómo puedo ayudar a terminarte?"
Generando discursos a través de series fotógraficas, a la manera en que el fotógrafo José Guerrero los provoca. 
Observando, como la artista Almudena Lobera ese intercambio de miradas que se cruza entre espectador y obra. 
Descubriendo, en fin, ese "fértil territorio" que al fotógrafo Chema Madoz le permiten los objetos en sus inteligentes recreaciones fotográficas.
 Sin dejar de profundizar en la comunicación que la propia obra de arte genera, dilucidando, como lo hace la artista Marina Núñez, si lo que llega es aquello que se propuso, o es otra cosa. 

Distintos modos de aproximarse al arte contemporáneo, tantos como los artistas entrevistados para la última entrega de esta ya indispensable Biblia de artistas españoles contemporáneos  que es www.oralmemories.com  que sigue creciendo año tras año y en la que, por suerte, también he colaborado.

Todas las entrevistas podéis consultarlas ya desde hoy aquí

¡Larga vida al Arte Contemporáneo! Y a esta manera 3.0 de acercárnoslo.

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS