UNIVERSO DALÍ

En la cola de acceso al Edificio Jean Nouvel del Reina
Dalí aguarda
Entreteniendo la espera
Aventurando ya esos cajones 
Que articulan algunos de los cuerpos dalinianos
Con esa visión tan amplia y particular que el artista tenía de las cosas


Dalí.Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas es el título de esta exposición que, después de triunfar en el Museo George Pompidou de París llega a Madrid para reinar en las salas del Reina Sofía, un museo que ya cuenta con algunas de sus mejores obras. Aunque lo interesante de esta muestra es que permite ver todos las etapas del pintor incluyendo sus otros trabajos como el escenógrafo, el provocador y el excéntrico personaje mediático que siempre fue. Los vídeos que pueden verse en pantalla grande por el recorrido merecen un capítulo propio. 
Ver a Dalí en acción argumentando su trabajo, su imaginario y su interés por la ciencia y la tecnología del momento (esa que alumbra muchos de sus cuadros) es una experiencia hipnotizante. Aunque toque estar de pie, y mirar entre cabezas. 
Fascinante ver esos documentos ahora y constatar de nuevo que, todo eso, era Dalí ya antes del estallido de la televisión como medio de comunicación de masas...Mucho antes de que se produjera esa potentísima irrupción en nuestras vidas,  él ya controlaba el lenguaje que ese tótem tendría...

Se siente la atracción que el artista provoca entre el público que sigue atentamente su discurso. 
                                                                      ...creándolo...

Comentarios

  1. Artistas que introducen la tensión como elemento emocional. No conocía que tuviera una faceta de escenógrafo, maiki.

    ResponderEliminar
  2. Dalí, ha sido y será siempre un gran genio!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS