EL NIEMEYER DE AVILÉS

Es éste
Junto a la siderurgia
Perfiles nuevos
Blancura a la herrumbre
Puentes de óxido
Arco iris sobre la ría (llegó para quedarse)
Curvas, arcos que desembocan en plazas
Espacios abiertos (con collar masQmay, of course!!)
Espirales
¡¡¡¡Yeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Todas las curvas atrapan
De fuera adentro y de arriba abajo
Hasta las columnas proyectan arcos
Curvas dentro de la curva, curioseadas
Cúpula montaña.. curva, siempre curva..

Es la obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en la ría de Avilés

A una ciudad de óxidos, se trajo el blanco 

Un contraste que ha recreado definitivamente los espacios. 
De repente, Avilés se detiene complaciente a mirarse en la ría 
por la que antes pasaba de largo. 

Apreciando de pronto el perfil que dibujan en sus cielos los penachos de humo que brotan de las chimeneas de esta planta siderúrgica. Testimonio vivo de un pasado continúo.

 El futuro es muy otro: el de este centro que llega para albergar CULTURA y también irradiarla. En todas sus manifestaciones.

Es muy bonita la sensación que se tiene desde dentro, entre esas curvas sin aristas que dibujan un paisaje amable, recogido y abierto.

Este viernes, Woody Allen lo inaugura con un concierto. 


La curva se precipita en círculo...

¡¡Redondo!!

Comentarios

  1. Un espacio de formas suaves, sinuosas, con la limpieza del blanco, quizá sea lo que necesitaba ese entorno industrial. Una vista algo más amable.

    ResponderEliminar
  2. Que paz me da el blanco! Muy chula la foto en que sales saltando ;)

    Besos,
    Karen.

    ResponderEliminar
  3. Jo que chulo!!! Yo también quiero ir a verlo, mi chico es arquitecto así que iremos seguro.....jajaja... Queda mucho por acabar?? Bss

    ResponderEliminar
  4. No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein. — Oscar Niemeyer.

    ResponderEliminar
  5. Allí estaré este viernes, en la inauguración, inspirado por tus fotos!

    ResponderEliminar
  6. qué maravilla. Me quedo con ganas de conocerlo. Qué energía desprende tu foto del salto, y la de la abierta sonrisa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS