LOS MAPAS DE LA CARA

Permiten intuir qué tipo de música escucha
Qué libro lee
Y cómo le está sentando lo que lee
Una pareja en una terraza charla
De ellos habla la posición de los cuerpos, sus caras
Una mujer pakistaní
Deja el asiento a su esposo en el metro
Su cara dice que ella está más cansada

Crisis o bache, el hecho es que esta barbería está todos los días vacía
Y que cada vez que paso por la puerta veo al barbero mirándose  
a sí mismo en un tenso cara a cara con el espejo.
La mirada triste de esta niña busca la mano 
que le da la seguridad que aún le falta

Sólo hay que mirar a la cara. 

Apuntes de dibujos que voy haciendo de gente que pasa. 
Caras que expresan cosas.
Miles de mapas

Comentarios

  1. Cuanta razón tienes, y no sé por qué a veces es tan complicado mirar a la cara. Me encantan las ilustraciones de hoy! un besote grande y buen finde

    ResponderEliminar
  2. qué bonitas todas las pinturas... y qué buena la mirada de la mujer del metro...

    ResponderEliminar
  3. precioso post. Me gusta como ves la vida a través de tu lápiz. ¿Quén necestia cámara cuando tienes una herramienta tan íntima?.
    Ven a verme, te espero.
    Un abrazo y sigue así que me encanta sorprenderme con tu blog.
    Sacramento

    ResponderEliminar
  4. Me impresionan esas visiones, son buenísimas!!
    La vida cotidiana desde tus ojos y descrita con tus manos, una maravilla.

    Me quedo corto si te digo que eres una artista muy completa.

    ResponderEliminar
  5. Eso si es contar una buena historia. Es lo bueno que las imágenes nos traen.
    Que tengas un buen findi ;)

    ResponderEliminar
  6. aaaah! que delicia sentarse a dibujar a la gente que pasa...

    ResponderEliminar
  7. qué maravilla de post´, noo sé si me gustan más los dibujos o la leyenda a su pié.
    Genial lo de la pakistaní.
    Observar da para mucho...

    ResponderEliminar
  8. Qué texto mas hermoso y tan bien hilvanado. Y los dibujos que le acompañan son muy expresivos May. Hay un par que me entusiasman, uno es el del barbero y el otro, el de la niña con la mirada triste. Te felicito.
    El resto también son muy buenos y algunos, profundos!
    Me gusta mucho seguir tus dibujos y textos en este blog.
    Sobre el barbero, te digo que estuve esta semana en una de ellas e hice un dibujo. Si puedo lo bajaré este domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. un ejercicio magnífico dibujar a estas personas corrientes. dan que pensar las historias que encierran esa pakistaní, un barbero en duelo permanente con el espejo o la niña de mirada triste.
    enhorabuena May!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS