Buscar en este blog

lunes, noviembre 30, 2009

TEATRO Y MAS



Patio de Butacas y escenario del Teatro Lara






Detalles de esa luz cálida
tan parecida a la de este cuadro que siempre me fascinó



New York Movie, de Edward Hopper




Ese cuero viejo, vivido, en las butacas



Interiores que acogen



Te invitan a observar



atentamente



Descubriendo detalles por todos los rincones


por arriba, por abajo


Para, una vez visto todo, sentarse a disfrutar


olvidándose por un rato de todo lo que pasa fuera.
Las fotos son del Teatro Lara de Madrid. Un espacio escénico maravilloso creado en 1880 y en el que afortunadamente, todavía, se sigue representando. En silencio, sin nadie, como estuve yo este día, la sala parece una iglesia...Un lugar sagrado.

(Sí, entre las butacas asomó mi cinturón, un masQmay de terciopelo muy en consonancia con el lugar...sshhhhh...empieza la función, me callo)

sábado, noviembre 28, 2009

A CUADROS









Pendientes masQmay con piel y cristal










...Alguna idea está surgiendo
 justo ahora...




...Por ahí parece que llega...

masqmay@gmail.com

jueves, noviembre 26, 2009

PERLAS EN EL LAVABO










No sé por qué ocurrió, pero lo cierto es que me fascinan estas cosas. Cepillándome los dientes esta mañana imaginé (visualicé diría) la imagen que veis. Y el hecho es que esa caprichosa imagen ha seguido persiguiéndome después durante  el día... Tenía que materializarla.
 Aquí está: Perlas en el lavabo. 

martes, noviembre 24, 2009

masQmay se hace NOMADA.




Me encanta el color que adquieren las hojas de los árboles en otoño, esa increíble gama de anaranjados y rojos... este prendedor masQmay se inspira en ellos. Cayó la hoja y quedó la estructura, los filamentos vivos, en naranja, amarillo.
















Creo que en esta foto, "La flor de mi Secreto" (que así se llama el prendedor/horquilla) ya había caído de mi chaqueta emulando a las hojas de los árboles. La perdí enredada con las vueltas de mi bufanda...Pero me gusta imaginarle nuevas vidas con quien se la haya encontrado... porque,
masQmay también es nómada...











Time to be a Nomad




 Mi marca ha sido seleccionada para participar en la Feria de Diseñadores Independientes que veis arriba, el NOMADA SUPER MARKET de Madrid, en su edición especial de Navidad. Buena vibra, como dicen los mexicanos, y buenísimas noticias. Se celebrará entre los días 16 al 20 de diciembre, o sea de miércoles a domingo en la c/Atocha, 24. Os lo recordaré unos días antes de que arranque pero mientras, ya podéis ir apuntando la cita en vuestras agendas. Me encantará veros a tod@s por allí. 
Stand número 51


lunes, noviembre 23, 2009

CASUALMENTE, PEINADA





La Diadema de plumas no es masQmay. La compré en un mercado neoyorkino. El peinado, aunque por azar, sí lo es. Y también las horquillas que veis debajo










Y ya veis lo bien que sientan.

Lo mío es más bien el pelo "alborotao" y así, sin "d". Pero ayer me hice el peinado este que veis arriba, totalmente improvisado, aunque resultó con ciertos aires de Belle Epoque. Pensé que era el momento de presentaros algunos masQmay para el pelo...
¿Acentúan la mirada, o es cosa mía...?

sábado, noviembre 21, 2009

SIN HORA. CON TIEMPO








       Power to the Trench!!!! Con este collar masQmay, que regala... Tiempo...











"Las Lágrimas", de Man Ray


                  Detalle de "La Muerte de Cleopatra" de Hans Makart


                                                                 Caja Madrid






        Esta es la entrada de la exposición, "Lágrimas de Eros" que está en Caja Madrid y en el Thyssen. Merece la pena esta visión de la sensualidad que ofrecen distintos artistas de distintas épocas a través de la mitología y Arte. Lo mejor de la del Thyssen el San Sebastián de Bernini. Y de esta, el cuadro del "Endimión" de Guercini. Aunque para quien le guste Beckham (el futbolista, sí) también lo tenéis allí, durmiendo en un vídeo. No me dejaron sacar foto de Endimión, pero os cuento el mito, que me encanta: la diosa Diana, la Luna, se enamoró de él  viéndolo dormir y pidió a Zeus que lo sumiera en el sueño eterno para poder así contemplarlo toda la Eternidad...¿No es bonito? Aunque sí, ¡¡¡pobre Endimión...!!!
Las fotos son de mi camino a la expo. Con collar masQmay, de esfera de reloj vintage. No marca las horas. Las hace ilimitadas...